Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

Ricardo Montaner, en La Cima del Cielo





La Gloria de Dios
https://youtu.be/LRsgqFu5c1o
Ricardo Montaner y Evaluna Montaner







Si existe
Evaluna Montaner

 La Cima del Cielo

Ricardo Montaner (Héctor Eduardo Reglero Montaner en la vida civil) es un tenor venezolano, con un timbre de voz con extensión de contratenor que le ha permitido alcanzar La Cima del Cielo como intérprete de baladas románticas, música pop y evangélica. Su formación musical incluye, además de la voz, el dominio de la guitarra y la batería.
Nació el 8 de septiembre de 1957 en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina. Ricardo Montaner tiene triple nacionalidad, como ciudadano argentino, venezolano y colombiano.
Héctor Eduardo Reglero Montaner nació y pasó los primeros años de su vida en la ciudad de Valentín Alsina, al sur del Gran Buenos Aires. Más tarde tuvo que venirse con su familia a Maracaibo, estado Zulia, por razones de trabajo de su padre, Eduardo Montaner, técnico en telecomunicaciones, quien aceptó una oferta de trabajo y se vino a Venezuela desde su natal Argentina.
“Me tocó cambiar de país. De próceres. De amigos. De estaciones”, recordó el cantante. “Ese cambio en mi vida me marcó mucho. A un chamo lo sacas de su ambiente, y es muy duro”, contó el artista. Para hacerle frente a la nueva realidad, el pequeño Montaner combatió las inseguridades de la adolescencia volcándose a la música y al deporte.

Yo soy venezolano





A Maracaibo llegó a los 8 años de edad y allí creció y se formó como cantante. Al muchacho de los Reglero Montaner se le metieron por los pies Venezuela y el Zulia y ahí mismo se hizo zuliano y venezolano. Respecto a su origen y nacionalidad Montaner está muy claro, y a este respecto deja bien sentado, aclara, declara y sentencia que es venezolano y no argentino [cita requerida] aunque cuenta con esa nacionalidad, pues Argentina no permite que los ciudadanos nacidos en su territorio rechacen la nacionalidad de dicho país.
Este sentir lo ha recalcado Montaner en diversas oportunidades. En el programa Entrevista, conducido por el escritor Leonardo Padrón, el cantante declaró textualmente:
«Te diré qué siento yo exactamente. Yo me siento absoluta y totalmente venezolano. Pero déjame especificar: yo me siento zuliano. Me siento un artista de Maracaibo, zuliano, que vino a Caracas y le fue bien, como a muchos otros. Y no me siento para nada un artista argentino y lo digo con mucho respeto a Argentina», le dijo a Padrón el cantante zuliano al tiempo que recalcó que ese aspecto de la legislación argentina “no es demasiado justo para conmigo.

La primera gran ovación

 


Comenzando su adolescencia Montaner compuso su primera canción, «Noches de primavera», inspirado en su primera novia, Ana Vaz, con quien se casó y tuvo a sus dos hijos mayores, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo, quienes siguen los pasos de su padre cantante, añadiendo a sus nombres el apellido Montaner.
En Argentina “estudié en el colegio de los claretianos y le metía a cualquier deporte, y aprendí de manera autodidacta a tocar la guitarra y la batería. La música me dio seguridad”, contó el cantante.
Su primer productor musical fue el cantautor ítalo-venezolano Roberto Luti. Este y otros amigos le escogieron el nombre artístico por el cual se le conoce: Ricardo Montaner. Sus inicios fueron en Maracaibo.
Ha grabado con las disqueras Sonorodven, Polygram, Warner Music Group, EMI Music, Sony Music.
A los 16 años (1973) formó parte como baterista de una banda de rock de Maracaibo llamada Scala, hasta que un día, durante una de las presentaciones, el cantante del grupo enfermó y él ocupó su lugar. Fue en esta última agrupación cuando, a los 17 años, pudo conocer a un productor que reconoció su talento, Roberto Luti, quien más adelante lo lanzó como solista con un sencillo llamado “Mares” en 1976.
Los asistentes a esta presentación ovacionaron su actuación. Dos años después, empezó a cantar baladas en diversas celebraciones familiares, mientras estudiaba periodismo. En el año de 1974, Ricardo Montaner participó en el Festival Internacional de la canción de Trujillo (Perú) organizado por el “Festival de la Primavera
Ricardo Montaner recuerda con chispa criolla, esa primera grabación: “Ese es un disco que nadie compró y que sólo yo guardo para regalar a mis verdaderos amigos”. Con el apoyo de su descubridor Roberto Luti, grabó varios discos de 45 Rpm, siendo el primero de éstos (1976) “Mares” (lado A) y Júrame (lado B). El primer tema que presentó en público fue en el Festival de Ancón (Perú), con el tema Murallas, que ocupó el cuarto lugar.
Entre 1976 y 1982 lanzó varios singles en discos de vinilo de 45Rpm, entre los cuales figuran canciones como Mares, Liú, Dile, Canta, viejo, canta, Tú o nada, entre otras. En 1982 la compañía discográfica Gaviota, propiedad del cantautor y empresario ítalo-venezolano Roberto Luti, grabó su primer álbum financiado por él mismo, titulado Cada día, el cual tuvo un discreto éxito en la ciudad de Maracaibo.
Durante unos cuantos años anduvo de telonero de artistas más conocidos y procurando presentarse en cuanto festival de voces existiera. Los cronistas de farándula recuerdan que en 1984 envió para las emisoras radiales de la ciudad de Mérida un single titulado “Ella Está Con Lágrimas En Los Ojos” y cuando actuó como telonero de varios artistas venezolanos en “La Feria del Sol”, toda la Plaza de Toros de Mérida coreó su canción y vitoreaban “otra, otra, otra”.
Ante esto Rodolfo Rodríguez Miranda empresario de la compañía discográfica venezolana Rodven Discos (después conocida como Líderes-Rodven y Sonorodven) le contrató formalmente, siendo su primer LP en esta nueva etapa a nivel nacional, titulado: Ricardo Montaner, el cual fue muy bien recibido y publicitado por la compañía (subsidiaria del Grupo Cisneros) le había hecho.
El primer single extraído de dicho álbum fue Yo que te amé, tema principal de la telenovela Enamorada, transmitida por el canal televisivo Venevisión. Por este LP obtuvo Montaner sus primeros discos de oro y platino. Otros singles fueron: Ojos negros, Vamos a dejarlo, Necesito de ti y Extraño sentimiento.
El primer éxito internacional de Montaner fue en 1988, con el disco Ricardo Montaner 2, con la canción Tan enamorados, traducción de Per noi innamorati, del cantautor italiano Gianni Togni, alcanzando popularidad en países tales como México, Argentina, Uruguay, Colombia y otros, además incluía Tu piano y mi guitarra, a dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner.

Su segundo disco fue más popular que el primero y esta canción se eligió como tema de la telenovela Niña bonita, donde el propio Montaner trabajó como actor.

Cantantes el padre y los hijos



Ricardo Montaner está casado en segundas nupcias con Marlene Rodríguez Miranda, la madre de sus hijos Ricardo Andrés (18), Mauricio Alberto (16) y Eva Luna (12). De una anterior unión son “mis muchachitos mayores, Héctor Eduardo (30) y Alejandro Manuel (31)”. Unos y otros juntos forman “la postal ideal”, en el decir del cantante, quien confiesa que Marlene “me completa”.
Ella es “mi gran musa inspiradora hace dos décadas”, dice Montaner.
Marlene Rodríguez Miranda (22/10/1964, Caracas) conoció a Héctor Eduardo Reglero Montaner “a los 21, en la oficina de Rodven Discos”. Fue justamente el día de su matrimonio. “Me conoció el día en que yo le daba el ‘sí’ a otro hombre”, detalló Marlene recordando su primer y breve matrimonio. Al tiempo se cruzaron nuevamente  cuando Marlene debió encargarse de la producción del primer video –Y vamos a dejarlo (1987)–, y del primer éxito del long play Ricardo Montaner (1986).
“Ahí hice la producción del video y la producción del muchacho”, bromea la simpática morena. “Y el 30 de agosto de 1989 nos casamos en una playa de Puerto de la Cruz, sobre el mar Caribe”, detallaron a coro Ricardo y Marlene.
Para Marlene, Ricardo es “un romántico empedernido”. “En 2008, me regaló el Café Ragazzi, en Miami. Me gustaba el postre que elaboraban, el de sambayón y fresas, y me obsequió el lugar con pastelero, cocinero y mozos incluidos. Bellísimos momentos”, contó.




Esta cancion se la dedicó mi esposo a mi hija,cuando eva estaba en mi panza



¡Talento Venezolano que marco una epoca en Venezuela!
YOUTUBE.COM





@ElbaRomeroLopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario