Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Amor real

Amor hasta más allá de siempre

Colaboración enviada por Azucena Valdivieso de Torre


Poesía premiada en el Festival de San Serení del Monte, escrita por la señora Lupita Díaz de Cristiani.
Mucha poesía en estos sencillos versos que hablan del amor que dura:

"Qué rico hueles, mi vida!".
"Qué perfumada, mi amor!".
Éramos recién casados.
Fueron frases de rigor.

Después del baño él olía
a Yardley o qué sé yo,
mientras yo me perfumaba
con frascos de Christian Dior.

Pero hoy... Qué diferencia!
Él huele a ungüentos, y yo
a la Pomada del Tigre
que me pongo al por mayor.
¡Cómo han cambiado los tiempos
de cuando él me conoció!

Antiguamente lucían
encima del gavetero
una rosa, su retrato,
un perfume y un reloj.
Ahora? Un frasco de aspirinas;
el ungüento de rigor;
unas vendas; mis anteojos;
las píldoras de alcanfor;
la jeringa, la ampolleta,
el algodón y el alcohol.

Y en el suyo, amontonados,
para que quepan mejor,
un vaso para sus "puentes";
el frasco de la fricción;
un libro abierto; sus lentes;
jarabe para la tos;
y agua y  la aspirina
por si nos viene un dolor...
Sin embargo no añoramos
"Lo que el viento se llevó".
Recordamos lo que fuimos,
y vivimos nuestro hoy.

En las mañanas, sin prisas,
siempre la misma canción:
"Cómo dormiste, mi cielo?".
"Un dolor me despertó"...
"Cómo te sientes, mi vida?".
"Hoy tengo fuerte el dolor".
Y por las noches, acaso
recordando algo mejor,
oliendo a salicilato,
a pomadas y a inyección,
repetimos lo de siempre,
lo mismo de ayer y hoy:

"Que duermas muy bien, mi vida".
"Que duermas muy bien, mi amor"...
Rezamos un Padre Nuestro, y damos gracias a Dios.
 Oly

"Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino
                    Gabriela Mistral.

 
13 Imagenes bonitas para perfil de Facebook

 
 Romantica Noche wallpaper

 
    hermosa sonrisa mujer mayor       Manos llenas de sabiduría

Al final del camino, las mesitas de noche de ambos lados de la cama lucen otro aspecto: remedios, pócimas y bebedizos de todas las marcas registradas, la receta de la abuela, lo que aconseja la comadre,… y la nieta que también ayuda. 
Remedios para el reuma, para el dolor de la pierna,
las gotas, algo para lo que agota y nos acogota,
remedios para el resfrío, la gota y otras cosotas...,
para el sofoco...
de todo un poco, como en botica...

No pongo esos remedios aquí, porque da como penita.
Es casi una botica de los tiempos de mi tatarabuela...
Pero qué importa, si el amor está allí,

para siempre, más allá de siempre
-Amor, ¿has visto mis lentes?
-Los traes puestos, amorcito
-Cómo eres, no creo poder vivir sin tí.

Para toda la vida
Teo Galindez
http://youtu.be/EBxisEc2yM4

Amor Sabanero
http://youtu.be/35WQvXNddA4
José Francisco Montoya
Tema para un amigo
http://youtu.be/AwdhWKcaBTI
Arpa: Remigio García/Cuatro: Jesús Rodríguez/Maracas: Aquilino Díaz/Bajo: Abraham Marrero/LP Pluma Records 10.001/Cantor, Poeta y Pintor/Autor todos los temas, Reynaldo Armas


No hay comentarios:

Publicar un comentario