Páginas

viernes, 15 de febrero de 2013

Elorza, lo más criollito del mapa


Allá se ve Elorza
  Todos los caminos del llano llevan a a Elorza


      Las fiestas en Elorza son las más famosas, más publicitadas y más visitadas en Venezuela y Colombia. Desde fines del año pasado los apureños están promocionando las Fiestas en Elorza. 

    Elorza, dicen los apureños, es "lo más criollito del mapa".
Eso es orgullo de mi estirpe.Desde hace más de 50 años los apureños -y los colombianos también- se emparrandan para festejar el Día de San José.
@[102600116483477:274:Vamos a Cultivar Una Verdadera Amistad]
Fiesta en Elorza
(Eneas Perdomo)Autor e intérprete
Conj. EUGENIO BANDRE/LP CANTARES DE TIERRA LLANA/BL-2060
http://youtu.be/OaDp_p0sIjQ

 Tulio Jose Nuñez compartió la foto de Miguel Gianluigi Lopez.

AFICHE FIESTAS DE MARZO 2013. Con Mucho Cariño y Admiración Dedico  a mi Pueblo Elorzano Mi Afiche Con Motivo a la 58 Edición de la Fiestas de Marzo  a Todas Aquellas Personas que Hacen vida y Dan Ese Pas o al Frente Para Apoyar e Impulsar Nuestras Fiestas. Saludos a Todos Grasias por su Apoyo Atte. Miguel Lopez (Mayo)

Elapuredehoy Daniel añadió una nueva foto: "Elorza te Espera en sus Fiestas..."
Elorza te Espera en sus Fiestas...
Si va pa´Elorza, por transporte no se preocupe.















AFICHE FIESTAS DE MARZO 2013. Con Mucho Cariño y Admiración 
Dedico a mi Pueblo Elorzano Mi Afiche Con Motivo a la 58 Edición de la Fiestas de Marzo a Todas Aquellas Personas que Hacen vida y Dan Ese Pas o al Frente Para Apoyar e Impulsar Nuestras Fiestas. Saludos a Todos Grasias por su Apoyo Atte. Miguel Lopez (Mayo)
foto de Rumbas Llaneras Valencia.










todos a darle me gusta y compartir

 foto de REVISTA FOLK / FOLKLORE Y LLANO



                                                                 Elapuredehoy Daniel añadió una nueva foto: "Elorza......"
Foto
























Venezuelavibra Con Su Musica compartió foto de Maria Tovar

Elorza es llano adentro

Elapuredehoy Daniel añadió una nueva foto: "Joropodromo 2012 Elorza.."
Joropodromo 2012 Elorza..
Robert Malave
A MI ME HABIAN DICHO QUE EL AMOR, HAY QUE EL AMOR ,ERA DEMASIADO REBELDE, PERO YO NO LO CREIA Y FIJATE VIEJA HOY COMO ME TIENE, NO SE SI LO Q ME SIENTO SERA EL TEMOR QUE ME YERE, SERA UNA PENA DE AMOR ,O UN SENTIMIENTO LEVEL,A VECES PIENSO QUE ELLA ES LO QUE MAS ME CONVIENE, ESCUCHA LARA ANDO CONFUNDIDO LLORO SIN CONTENERME, YO NO SE EN QUE LIO VINE A METERRRME
  • Señores yo soy del llano
    De ese suelo soy oriundo
    Donde el paisaje Lozano
    Al cielo le da la mano
    Con el candor más profundo

    Se escucha un toro orejano
    Pitar de un modo iracundo
    Y en lomos de un alazano
    Se ve a un caporal vaquiano
    Que va enrumbado hacia el fundo

    Se oye un cuatro en el tranquero
    Con un tono moribundo
    Y pasajes guayaberos
    Del fama Jorge Guerrero
    De Reynaldo y de Facundo

    No olvido a mi pateadero
    Ni la mitad de un segundo
    Cuando no te veo me altero
    Y en un turbio desespero
    Siento llano que me hundo

    Cuando yo de ti me alejó
    Entre penas me confundo
    Esperrujio me quejo
    Y con mi llanto me inundo
    A mi tierra la cortejo
    Con un amor vagabundo
    A mi llano no lo dejo
    Me disculpan si redundo

    Aquí moriré de viejo
    Mi juramento es rotundo
    Con trinares de azulejos
    Mi cancionero fecundo
    Tierra de soga y de rejo
    Y del folclor que difundo
    Ser llanero lo festejo
    Por ser lo mejor del mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario