Páginas

viernes, 22 de junio de 2012

Venezuela habla cantando en la red. ¡Todos los días!



Aquí está REYNALDO ARMAS, El Cardenal Sabanero




Antes de todo 

LA ÑAPA: 
(La original. Autor e intérprete: REYNALDO ARMAS)
LAGUNA VIEJA 
(La original. Autor e intérprete: REYNALDO ARMAS)
LP La Inspiración del poeta/Discos Cachilapo LPC 079/año 1979



  Compartidos por JOSÉ HERNÁNDEZ

 
Reynaldo Armas - Cimarroniando Tu Amor


Del toro a la vuelta’ el cacho
La vuelta`el cacho
Hay cien leguas de llanura
Bastante cuando muchacho
Cuando muchacho
Las recorrí en mi montura
Tras una linda criollita, linda criollita
Que me miró con ternura
Cimarroniando su amor
Reté mil noches oscuras
Con soles de medio día
Que alborotaron mi sed
Mamita linda
Y la inclemencia del tiempo
Ni un sombrero pa’ tapame
Ni agua fresca pa’ beber
Y no me importa
Lo que tenga que aguantá
Si vienen cien leguas más
Por ti las recorreré

Razones para quererte,
Para quererte
Creo que ya tengo bastante
Me has traído buena suerte,
Muy buena suerte
Que para mi es importante
Quiero contigo mi vida
Vivir la vida
Sin titubear un instante
Cimarroniando tus besos
Voy a seguir adelante
Persiguiendo alguna una estrella
Cuantas veces me perdí
Por el camino solo a ti te recordaba
Y mi mente detallaba
El día en que te conocí
Mamita linda pero no pierdo la fe
Yo sé que te alcanzaré
Y que serás para mí.

Bajo de una mata e’ mango
De bocaito me tocó este cimarrón
El arpa, cuatro y maracas
Cuatro y maracas me hicieron la invitación
La tarde estaba tranquila
Muy tranquilita
Ya se había tapado el sol
Cimarroniando unos versos
Me fui en una rumazón
Entre anuncios y recuerdos
Se me alegró el corazón
Zarandeaito por la imagen de mi criollo
Fui desandando la soga
De mi humilde inspiración
Mamita linda donde andarás
Me pregunto
Ven a mí que estoy a punto
De cometer un error.

Cien leguas para un llanero
Sin son de llano
Le significan el mundo
Y más si es un buen baquiano
Un buen baquiano
Que no se pela en el rumbo
Una criollita del llano
De la llanura
Me tiene a mí dando tumbos
Cimarroniando su cuerpo
He ido de fundo en fundo
Por sabanas y calcetas
Ríos crecidos crucé
Entretenido con la brisa juguetona
El lamento e’ la soysola
Y el canto del Cristofué
Llanura linda
Es tu hijo el que te canta
Tierra madre, tierra santa
Yo nunca te olvidaré.

2.-  JOSE HERNÁNDEZ

Reynaldo Armas Canta Coplero (LP YO TAMBIEN QUIERO CANTAR)


Caminito de mi tierra
sabana que tanto añoro
embalse de mis recuerdos
de veras me siento triste
al contemplar la pobreza
que demuestran tus esteros

Ayer se veía el gabán
las garzas, las corocoras
y cantaban los llaneros
hoy he vuelto y solo encuentro
tristeza y desolación
hasta tus hijos se fueron

Llano que un tiempo
fuiste tan grande
orgullo de nuestra patria
raza y color de su sangre
en ti se hospeda el orgullo
de haber estado al alcance
de seres que siempre llevan
el corazón impecable (BIS)

Pasa el tiempo como el viento
y aquel que aprecia lo suyo
no lo vende ni lo cambia
no es que sea regionalista
pero la tierra que piso
me es imposible olvidarla

Tantos días tantas noches
que he pasado sin mirarte
mi linda tierra soñada
hoy solo se oye un lamento
que emerge del Orinoco
hacia el gran estado Lara

Vuelve llanero vuelve a tu llano
para que el verso florezca
bajo el pulso de tu mano
que canten las guacharacas
anunciando el mes de mayo
para que la fauna sepa
que ya el invierno ha llegado
Canta coplero cántale al llano
cántale a la tierra andina
y llégate a MaracaIbo
desde allí vete a Caracas
llevando el alma en la mano
para que des un saludo
al pueblo venezolano



E.R.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario